Tecnologia

En septiembre de 2016, SCOR comenzó a probar la tecnología Blockchain.

Esta tecnología es esencialmente una base de datos de distribución segura y de intercambio con todas las partes relacionadas. Asimismo lanzó una Prueba de concepto (PoC) de contabilidad técnica, para evaluar la viabilidad de usar la tecnología Blockchain para mejorar la iniciativa ruschlikon. 

Para explorar más a fondo el uso potencial de la tecnología de contabilidad distribuida para la industria de seguros, SCOR se unió a la Iniciativa de la Industria de Seguros Blockchain B3i. Desde su lanzamiento en octubre de 2016, la iniciativa ha ganado amplia atención en la industria aseguradora, al tiempo que logra un alcance verdaderamente global con miembros adicionales que se unen desde Asia, Europa y las Américas. 

Los actuales 15 miembros de B3i son Achmea, Aegon, Ageas, Allianz, Generali, Hannover Re, Liberty Mutual, Munich Re, RGA, SCOR, Sompo Japan Nipponkoa Insurance, Swiss Re, Tokio Marine Holdings, XL Catlin y Zurich Insurance Group.

En un esfuerzo de colaboración, los miembros de la iniciativa B3i explorarán la capacidad de las tecnologías de contabilidad distribuidas para aumentar la eficiencia en el intercambio de datos entre las compañías de seguros.

La simplificación de la comunicación y las transacciones posteriores, mejorarían los procesos de la industria aseguradora y brindarían mejores servicios de seguros a los clientes.

Denis Kessler, presidente y director ejecutivo de SCOR, comentó: "El rol de SCOR como reaseguradora de Nivel 1 global, es experimentar y probar tecnología de punta como Blockchain. El éxito de la Prueba de concepto realizada por SCOR en Blockchain, junto con el trabajo de los miembros de B3i con esta tecnología, ayudará a acelerar la digitalización”.

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices