Tecnologia

Se han gestionado 30 contratos de reaseguro a través de su plataforma, con la participación de 9 aseguradoras, 4 brokers y 8 reaseguradoras.

Según informa la compañía tecnológica, varios de los contratos han sido de gran complejidad, incluyendo alguno de exceso de pérdidas catastróficas. Las transacciones se realizaron en la plataforma de B3i, pero está previsto que terceros puedan construir sus propias aplicaciones conectando a través de la api de B3i y así aprovechar esta plataforma tecnológica.

Silvio Tschudi, gerente senior de Allianz Re, indicó que “la plataforma de B3i muestra que es posible facilitar enormemente el proceso de colocación para todas las partes implicadas y es muy prometedor. Trabajando con nuestros brokers y reaseguradoras para el proceso de colocación mediante la plataforma de B3i, se ha visto una mejora en la eficiencia y una completa verificación contractual”.

Por otra parte, Alberto Valenti, Director de Reaseguros del Grupo en Generali, declaró: Nuestra compañía ha probado el potencial de la aplicación de B3i simulando la colocación del programa de catástrofes del Grupo después de finalizar las renovaciones de 2020”

El CEO de B3i, John Carolin, indicó que las transacciones de reaseguro muestran que la tecnología DLT (distributed ledger technology) será una gran solución poderosa para ayudar a aseguradoras, brokers y reaseguradoras a incrementar su negocio a la vez que crean nuevas eficiencias sobre la tecnología ya existente. 

Igualmente afirmó: “B3i ofrece la única solución basada en DLT actualmente en producción que es capaz de gestionar las colocaciones de reaseguro”, e invitó a todos los miembros del sector asegurador a trabajar con la tecnología DLT para mejorar la transferencia de riesgos.

Los planes de futuro de B3i pasan por continuar desarrollando su plataforma de reaseguro para incluir nuevos tipos de contratos, así como módulos para la gestión de cuentas técnicas y reclamaciones, cubriendo así el ciclo completo del contrato de reaseguro.

B3i es una compañía tecnológica creada en 2018 por un conglomerado de 20 empresas del mundo asegurador de todo el mundo cuyo objetivo es desarrollar protocolos y estándares así como una adecuada infraestructura para la gestión de transferencia de riesgos. La colaboración entre los diversos participantes dentro del ciclo del seguro y reaseguro ayuda a optimizar y automatizar los procesos de mercado, generando ahorros en tiempo y coste que no se podrían conseguir sin esta colaboración.

Fuente: B3i

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices