Tecnologia

La experiencia de Porsche en automóviles deportivos, el conocimiento de software de MHP, filial del fabricante para la consultoría de gestión e IT, y la experiencia en gestión de riesgos de la reaseguradora Munich Re planean formar una empresa conjunta.

De hecho, según se confirma por parte de la compañía líder de reaseguro, los tres socios ya han firmado un acuerdo. La alianza "FlexFactory: Digital Factory Performance" tendrá como objetivo ofrecer estrategias de producción digital y flexible, así como soluciones de software innovadoras que hacen que sea muy rentable producir incluso series muy pequeñas.

"Hay una gran demanda en el mercado de productos a medida. El desafío es fabricar lotes pequeños de manera rentable”, indica Lutz Meschke, Vicepresidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG y responsable de Finanzas e IT. "Es por este motivo que Porsche, Munich Re y MHP ven un gran potencial en la combinación de nuestras áreas de especialización en diferentes industrias, combinando la experiencia de gestión de riesgos de Munich Re con las habilidades de software y los conocimientos de producción de Porsche".

Torsten Jeworrek, miembro del Consejo de Administración de Munich Re, comentó sobre el objetivo común: “Para nosotros, esta empresa conjunta se enfocará a desarrollar estrategias y servicios de producción innovadores que se sumen a una solución integral, que mas adelante se podrán comercializar como un paquete completamente a medida. Por ello, los clientes cosecharán rápidamente beneficios estratégicos y un valor añadido a través de las competencias agrupadas de nuestras empresas".

Ya desde finales de 2017, MHP y Munich Re han estado explorando muchas soluciones potenciales diferentes para hacer que la producción sea más versátil y digital, al tiempo que se minimizan los riesgos tecnológicos y financieros. El Grupo Porsche y Munich Re participarán conjuntamente, en un 50%, en la creación de esta empresa conjunta, la cual se pondrá en marcha tan pronto como reciba la autorización de las agencias reguladoras.

Fuente: Munich Re

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices