Tecnologia

La compañía de reaseguro creará un Centro de Mercado Digital utilizando las capacidades de análisis de datos e inteligencia artificial de Microsoft para transformar la forma en que se predicen, gestionan y aseguran los riesgos.

Swiss Re y Microsoft han anunciado esta alianza estratégica con el objetivo de avanzar aún más en la innovación en el sector asegurador. El punto central de la misma es la creación del Centro de Mercado Digital de Swiss Re. Este Centro ayudará a desarrollar herramientas de próxima generación a gran escala para transformar la forma en que la industria de seguros predice y gestiona los riesgos, apoyándose en el conocimiento de riesgos a nivel mundial de Swiss Re.

Esta iniciativa de Swiss RE se basará en la tecnología Cloud Azure de Microsoft, en el IoT y en las capacidades de la inteligencia artificial.

El enfoque inicial del Centro de Mercado Digital estará en el vehículo conectado y la movilidad, así como en la Industria 4.0 y la resiliencia en relación a las catástrofes naturales.

Con posterioridad se prevé desarrollar plataformas cibernéticas innovadoras para medir los riesgos comerciales en un entorno digital, permitiendo una nueva clase de soluciones de tecnología de riesgos.

El Centro de Mercado Digital de Swiss Re ofrecerá a las aseguradoras una comprensión más amplia de los riesgos y sus efectos en la sociedad, los gobiernos y las economías. Gracias a las capacidades de gestión de datos de Microsoft, Swiss Re podrá ayudar a las aseguradoras a diseñar nuevos productos innovadores en el sector asegurador.

Sin embargo, el trabajo de Swiss Re en esta área irá más allá de la creación de nuevos productos y proporcionará información más amplia sobre el riesgo para sistemas complejos e interconectados. De esta manera, las aseguradoras podrán desarrollar soluciones que mitiguen las pérdidas de manera proactiva antes de que ocurran.

Igualmente, y como parte de la alianza estratégica, Swiss Re transformará su plataforma operativa interna modernizándola y moviéndola a la nube de Azure. La compañía de reaseguro afirma que este movimiento aumentará la eficiencia y la efectividad de los procesos centrales al aprovechar las capacidades más avanzadas de procesamiento de datos.

Thierry Léger, CEO de Swiss Re Life comentó: "La alianza de Swiss Re con Microsoft ayudará a acelerar la transformación digital de la industria de seguros, con beneficios en todas las líneas de negocio. Al construir mercados digitales y no solo productos aislados, nuestro objetivo es transformar la forma en que las empresas abordan los riesgos que enfrentan. La alianza entre Swiss Re y Microsoft presenta una oportunidad emocionante para la industria de seguros ".

Anette Bronder, Directora de Operaciones de Swiss Re Group, añadió: “La transformación digital solo se puede lograr a través de asociaciones sólidas. La alianza estratégica con Microsoft mejorará en gran medida nuestra capacidad de poner a disposición de nuestros clientes nuestra experiencia en riesgos. Al mismo tiempo, podemos lograr ganancias de eficiencia significativas para nuestras propias plataformas y procesos internos”.

Por parte de Microsoft, Jean-Philippe Courtois, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Ventas Globales, Marketing y Operaciones, agregó: “Espero ver cómo esta colaboración permite nuevas vías para la innovación en cómo se construyen y administran las soluciones de seguros. Al combinar la experiencia en riesgos de Swiss Re con Microsoft Azure, tenemos la oportunidad de brindar mayor tranquilidad a las personas y enriquecer su experiencia con la industria del seguro ".

Fuente: Swiss Re

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices